7 jun. 2009

Las bicicletas eléctricas tendrán que tener el SOAT

La sociedad tratando de conservar el medio ambiente y los gobiernos queriendo imponer impuestos a todo lo que se mueva; eso no tiene sentido...
El Ministerio del Transporte determinó que las bicicletas eléctricas tendrán que portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (soat), como cualquier otro automotor y quien la meneje debe contar con una licencia de conducción.

Adicionalmente, según concepto rendido por ese despacho, los propietarios de esa clase de vehículos deberán realizar el correspondiente registro ante un organismo de tránsito, portar placas y quien lo conduzca hacerlo con casco y chaleco.

Fasecolda precisó que si bien el Ministerio del Transporte emitió el concepto sobre la obligatoriedad de la póliza para las bicicletas eléctricas, falta que la Superintendencia Financiera estudie la posibilidad de incluir este vehículo en su lista de tarifas del seguro.

" Las bicicletas serían homologadas a una motocicleta. Sin embargo es importante estudiar el riesgo de exposición y el valor esperado de siniestros", indicó Ricardo Gaviria, director de la Cámara del Soat de Fasecolda.
Es bueno que se recomiende adquirir un seguro de vida, pero también hay que mirar que las bicicletas tienen sus propias ciclo vías y por lo tanto son menores los riesgos que corren. El gobierno debería estudiar mejor la propuesta y si es el caso brindar beneficios para la compra de esta póliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario