2 jun. 2009

Una manera más de ahorar energía


TV ecológica de Sony se apaga cuando nadie la observa

El nuevo modelo es el Bravia WE5 “Eco TV”, que incluye un sensor de presencia inteligente que puede detectar si la televisión se está viendo. El sensor percibe el movimiento de un cuerpo calórico que se coloque en el rango de la pantalla del televisor.

Si el espectador se duerme, el sensor de movimiento lo detecta y coloca la opción de picture off, reduciendo el consumo de electricidad. Si la última persona sale de la habitación, el detector de calor percibe el movimiento y vuelve a utilizar la opción de picture off. Si por algún motivo o circunstancia la persona dormida se levanta, o si alguien entra de nuevo a la habitación, la pantalla se encenderá de manera inmediata.

El modo picture off coloca automáticamente la pantalla en negro, sin embargo el sonido continúa con el mismo nivel de volumen, lo que reduce el gasto energético de 116 watts a 60 watts. Esta fase se mantendrá durante 30 minutos para luego proceder a apagarse.

Cualquier persona puede programar el sensor de movimiento. El televisor no se apagará por estar largos períodos sentado frente al televisor, ya que es la temperatura corporal es lo que controla el mecanismo.

Vea otros televisores BRAVIA, galardonados con la etiqueta ecológica "Flor":

» BRAVIA™ W5500
» BRAVIA™ E5500
» BRAVIA™ V5500
» BRAVIA™ S5500

Visto: Blog de tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario