12 jul. 2009

Samsung presenta teléfono solar de gama baja

El Samsung Crest Solar E1107 no es el primer teléfono móvil con placas solares. Pero sí que forma parte del selecto grupo de los que ya están disponibles en el mercado. Es un terminal de lo más simple, pues sólo puede operar por GSM (900/1800 MHz) y presenta un equipamiento de gama baja.
Las innovaciones tienen que probarse primero en productos sencillos, y eso es lo que sucede con el Samsung Crest Solar. Su carcasa trasera incluye un panel solar que puede hacernos un buen apaño cuando su batería de 800 MHz esté al límite. Por cada hora de exposición a la luz solar, el teléfono obtiene energía suficiente para entre 5 y 10 minutos más de llamada.

Sus dimensiones sone 105,2 x 44,2 x 16,4 mm y posee una simple pantalla de 1,52 pulgadas (176 x 176 píxeles). Ya puede comprarse en la India por unos 42 Euros al cambio actual. Samsung tiene pensado llevarlo durante este mes a otros países de Europa, Asia y América Latina. No lleva cámara ni reproductor de MP3, pero cuenta con sintonizador de radio FM, un foco de luz para funcionar como linterna y algunas aplicaciones poco usuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario