12 jul. 2009

Una vivienda tipo burbuja ecológica

A la hora de innovar el diseñador Marko Järvela ha sido el que más lejos ha llegado. Con motivo de un concurso de diseño, este hombre oriundo de Estonia ha diseñado una increíble vivienda alternativa que no sólo sorprende por su estructura sino porque además incorpora algunos principios de la arquitectura bioclimática.

Ala hora de pensar un nombre para este concepto de vivienda, Järvela ha elegido el de he SESU Seastead (SElf-SUstained Seastead). Más allá de su bautizo lo cierto es que el nombre encierra también un concepto de vida pues se trata de una “mini sociedad conformada por entusiastas de la ecología”.
Así es como con un mínimo de estímulos de la civilización externa esta vivienda pensada en forma de burbuja desarrolla un modo nuevo de vivir. La estructura ha sido pensada para flotar en el mar y resistir condiciones climáticas adversas gracias a que sigue algunos principios de la aerodinamia y la hidrodinámica.
A la hora de su climatización, sigue los cánones de la climatización pasiva y recurre a el uso de una extensa vegetación tanto para controlar el clima interior como para proveer de alimentos a quienes viven allí.

Visto en: Ecolosfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario