2 feb. 2010

Baterías litio-metal-aire, ecológicas

La necesidad de implementar desarrollos a nivel mundial para descubrir nuevas alternativas de generación de energía con recursos renovables que impacten de forma menos perjudicial el ambiente, ha llevado a un grupo de científicos de la compañía californiana Polyplus, a desarrollar baterías que utilizan el aire como un elemento fundamental en la generación de energía.

El uso de las baterías litio-metal-aire será una innovación consumada en algunos años, usando como cátodo (elemento con carga negativa en las baterías) el aire que circula.

Con este avance se podrían sustituir las baterías actuales que usan otro clase de elementos químicos como cátodo y afectan más al medio ambiente por sus largos periodos de descomposición.

Los avances en esta tecnología de litio aire han llevado a otras compañías, como IBM, a trazar un futuro donde sus equipos puedan usar estas fuentes de energía.

De igual forma este invento puede ser usado en los vehículos híbridos y transportes urbanos.

Las pilas litio-aire son uno de los últimos esfuerzos por la generación de energías que sustituyan el uso de recursos no renovables, como el petróleo y elementos de combustión.

Otros casos de desarrollos en pro del ambiente son la conformación en Holanda de la primera planta que genera energía a partir de la biomasa, producto del estiércol de las aves. Con capacidad de generar electricidad para abastecer a 90 mil casas, conviertiéndose en la líder de energía renovable de biomasa.

La energía solar es otra de las vertientes de los estudios y la más avanzada después de que ya se han desarrollado las celdas solares para la generación de energía.

La importancia de un recurso como el aire o el sol como fuentes de generación de energía queda comprobada cuando estudios señalan que la energía solar que recibe la tierra en un año es alrededor de diez mil veces superior al consumo total de energía de los habitantes de la tierra en ese mismo lapso.

Visto en:  Exonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario