2 feb. 2010

LG Pop GD510, panel solar ya disponible en el mercado

Hacia el pasado mes de octubre, LG presentó un móvil táctil con una novedad, el LG Pop GD510. La posibilidad de adquirir una carcasa con un panel solar en la parte posterior. Ahora, varios meses después, por fin ha puesto la venta el prometido accesorio.

De momento sólo se encuentra disponible en Alemania, aunque es de esperar que también desembarque en nuestro país.
En realidad, se trataría de una especie de módulo auxiliar. Un método “verde” de obtener energía extra, pero que no llega a ser un sustituto de las actuales baterías. Al menos por el momento. Por cada once minutos de recarga solar, proporciona tres minutos de conversación. 

En cualquier caso, tiene muchas posibilidades. No son pocas las ocasiones en las que alguien se queda sin batería cuando está fuera de casa y no tiene el cargador a mano. La oportunidad de realizar una llamada, aunque sea breve, para avisar de su situación será sin duda muy bien recibida. Al menos, hasta que llegue el cargador universal y todo el mundo lleve uno encima. Aún así, se debe valorar el aspecto ecológico del panel.

El LG Pop es un móvil con una pantalla táctil de tres pulgadas que ocupa casi la totalidad del frontal. Su resolución es de 240 x 384 píxeles. Existe sólo una tecla física encargada de recibir, colgar o rechazar llamadas. El material en que ha sido fabricado es aluminio, con el objetivo de que sea muy ligero. La cámara de fotos no es destacable debido a sus tres megapíxeles, que es menos de lo que suelen ofrecer hoy en día muchos móviles. De todas formas, no debe perderse de vista que es un serie media. Lo que sí es reseñable es su capacidad de almacenamiento interno, que llega a los 8 Gb.

El precio de la carcasa con panel solar en Alemania es de 35 euros. Como ya hemos comentado al principio del post, aún no se encuentra disponible en España, pero es probable que se ponga a la venta en un plazo breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario